Viveros Matéu cuenta con produciones de cepas madres de portainjertos, así como campos de plantas madres de variedades de vinífera, todas ellas controladas por el I.N.5.P.V y por los Servicios Autonómicos de Plantas de Vivero.
Tanto los portainjertos, como las variedades de uva son de origen clonal, con lo que todo nuestro material es CERTIFICADO. Todas las plantas son idénticas a la planta seleccionada de origen, ligado con un estricto estado sanitario al estar exentas de virus .
Además de los controles oficiales que son realizados tanto en patrones como en injerto, esta casa realiza mediante otros organismos análisis periódicos de confianza, ofreciendo así una planta con la máxima calidad, selección y garantía de sanidad vegetal.
Nuestros clientes reciben las plantas tras una rigurosa clasificación, controlándose en taller y una por una todas las plantas, separando y clasificando en función del grosor, numero y distribución de raíces, así como por la longitud y grosor de la variedad injertada.
PRESENTACIÓN DE LA PLANTA
Lo patrones son presentados en paquetes de 50 unidades, con sus
respectivas etiquetas certificadas.
Los injerto e presentan embolsados con turba en paquetes de 25 unidades
y protegido con cajas de cartón, indicándose la combinación del patrón.